Intentando pasar de tener 10 euros a tener 10000... como mínimo, mientras intento no desmontarme.

viernes, 15 de octubre de 2010

Entrada 33: 19,07 euros, estoy de vuelta

Hace un mes y medio que no escribo nada. ¿Por que? Ni yo mismo lo se. La verdad es que he tenido cosas que contar, pero me ha entrado una desgana que no se de donde viene. ¿Y porque vuelvo a escribir? Pues porque hay quien me ha pedido que lo hiciera, porque tengo ganas de contar lo que me ha pasado, porque tengo buenas y malas noticias...

Resumiendo:
Con la chica de la ciudad de mi ex, fue un buen fin de semana, podría haber sido mucho mejor, pero por problemas familiares de ella se quede solo en bueno. La cosa fue decayendo desde entonces, a pesar de que los dos sabíamos que no iba a más la cosa, y al final me dijo que cuando fuera por allí me quería ver, pero no para ir a un hotel y follar, solo para tomar una cerveza y charlar. Sus explicaciones no me convencieron demasiado, veremos que me cuenta cuando nos  veamos.
Siguiendo con el tema chicas, un fin de semana de septiembre me lié con una, y terminamos en su casa a las 9 de la mañana. Poco más que contar si entrar en detalles escabrosos, solo que es un poco mayor que yo, y que no me importaría repetir, aunque no la he visto desde ese día.

Ahora el tema serio:
Después de septiembre me quedan 4 asignaturas para terminar la carrera, y solo una de ellas tiene clases, por lo que tengo bastante tiempo libre. he echado montones de curriculums, he hecho algunas entrevistas, y aunque de trabajo no me ha salido nada, dos empresas quieren mis servicios para hacer practicas a través de la universidad. Por supuesto, ninguna de ellas me pagaría nada durante las practicas:
Una de ellas en mi ciudad, en un hospital, con posibilidades de contratación al finalizar, 3 meses y 5 horas al día, y un sueldo al empezar a trabajar rondando los 1050. La otra, a 60 km, en una empresa de software, con bastantes posibilidades de contratación, quieren 500 horas en 3 meses (8 horas al día)y un sueldo creo que menor cuando me contraten. Y el problema es que no se cual elegir. Más interesante parece la empresa de software. Me viene mejor la del hospital. Esta es una de esas decisiones que probablemente repercutirán en el resto de tu vida, y no hay indicios de cual es la respuesta correcta.

Y monetariamente hablando, aun estoy con la pagina web, haciéndole arreglos y leves mejoras, por las que me pagan muy poco. Ahora mismo es mi única fuente de dinero, y por lo que parece seguirá así por lo menos tres meses más. Con los anuncios del blog he llegado casi a los 50 euros, pero no puedo sacarlos hasta llegar a los 70, y parece que aun queda...

Además, mi padre ha tenido otro episodio bastante fuerte, lo que ha hecho que no pueda ir a trabajar durante un mes, y siendo autónomo eso es bastante malo. Tampoco va demasiado bien el tema del dinero en mi familia, y lo peor es no poder echar una mano, por lo menos en tres meses. La relación con mi padre no mejora, y ninguno de los dos tenemos demasiado interés en que mejore, por lo que parece. Hemos llegado a un estado de equilibrio que nos viene bien a los dos, y supongo que seguirá así por un tiempo.

Muchas gracias a los que me leéis, una vez más... se que no sois muchos, pero mientras sepa que alguien siente interés por lo que escribo, intentaré seguir escribiendo!

2 comentarios:

Jordi dijo...

Hola, me alegra volver a leerte. Yo tuve una elección laboral parecida a la tuya, y conozco a mucha gente del sector (informática) que ha pasado por varios trabajos "guays" en consultorias, grandes empresas, etc, y al final todos acabamos coincidiendo en lo mismo; lo primero es la calidad de vida, y 60km de ida y otros 60 de vuelta cada dia, es un gasto enorme de dinero, de tiempo y de paciencia. Yo me quedaria con el más próximo. Además, en los hospitales suelen tener unos departamentos de informática muy completos y con bastantes recursos. Suerte.

tudanco dijo...

Gracias por tus líneas.

Hazte mi amigo en facebook

Mi IBSN

A los que les interesa esto