Intentando pasar de tener 10 euros a tener 10000... como mínimo, mientras intento no desmontarme.

sábado, 9 de abril de 2011

Perdón por el retraso... 3000 euros en el banco

Lo siento... realmente el no escribir aquí ha sido una de esas cosas que sabes que tienes que hacer, que tienes ganas de hacer, pero que nunca encuentras el momento adecuado. En este caso, el detonante para que volviera a escribir ha sido un comentario a mi anterior entrada. La verdad, se agradece, pero mucho, que alguien se interese por tu vida, sin conocerte, sin saber nada de ti mas que lo que tu cuentas. Por eso, voy a intentar volver a escribir. Y para empezar, nada mejor que un resumen de los últimos meses.



Empecemos por el tema monetario. La verdad, es que personalmente no me puedo quejar. Al final, me decante por el contrato cerca de mi casa, pero con el cambio de última hora de hacerme indefinido directamente, pero con tres meses de prueba. Eso a mi no me sonó demasiado bien, no se porque... El trabajo, pues bastante bien, trabajando en algo que  me gusta, con unos compañeros con un buen rollo increíble, y viendo como tu trabajo sirve para algo. Desgraciadamente, un viernes a última hora, me comunico que iban a prescindir de mis servicios.  Ya no debería volver a ir por allí, nada más que para firmar el finiquito. No llego a dos meses en total. La verdad es que me entristeció un poco, a nadie le gusta que le digan que no te quieren, ya sea laboralmente o sentimentalmente.

Como era de esperar, tuve problemas con el finiquito. No se que manía tienen todas las empresas de intentar timarte con el finiquito. En mi caso, me querían quitar un día que falte por el parto de mi hermana (sí, estoy muy contento, es mi primer sobrino!), cuando por el estatuto de trabajadores y mi convenio colectivo, me correspondían dos días. Otro problema fueron las horas extra. La primera respuesta de mi jefe: "Las horas extras no se pagan". ¿Como puede alguien tener la cara dura como para contestar eso? Menos mal que tenia un par de ases en la manga. Le recomendé que se leyera el convenio, y le recordé una conversación nuestra por google talk, en la que decía que las horas o se pagarían o se cambiarían por días. Al final, conseguí 16 horas extras y el día del parto de mi hermana.

En cuanto a gastos, no me he cortado demasiado gastando cuando he salido, aunque yo no suelo gastar demasiado de todas maneras. Le he dado dinero a mi madre, a mi hermana... y me he comprado el ordenador nuevo, ademas de comprarles unas cosas para los ordenadores de mis hermanos. En total, me gasté unos 950 euros en todo... justo para que la semana siguiente me echaran! No me arrepiento, aun tengo los 3000 en el banco, aunque seguro que sale algún imprevisto que lo merme.

La parte buena de no tener trabajo, y tener dinero ahorrado, es que puedo dedicarme a estudiar, hacer deporte, y seguir con mis propios proyectos de Android. Estoy un poco hastiado del juego que estoy haciendo ahora, y más porque tengo en mente uno mucho mejor, pero necesito al menos 2 personas más para llevarlo a cabo, un programador, y un diseñador. A los dos los tengo ya, pero sin apenas tiempo, sobre todo el programador. Por eso seguiré con el primero, a ver si lo saco al market, y me saco unas pocas pelas por publicidad. La parte de hacer deporte ya la he empezado, espero estar para verano más o menos en forma. La parte de estudiar... es la que peor llevo. Necesito mucha fuerza de voluntad para ponerme con ello, y realmente necesito hacerlo. El lunes sin falta empiezo!

Ahora toca la parte familiar... aunque no me guste hablar de eso. Mi padre ha tenido otra recaída, hospitalizado durante dos semanas, y al salir, más insoportable si cabe. Ha hablado con un abogado para poder echar a mi madre de casa... no se si lo terminará haciendo, pero puestos a elegir, prefiero que se vaya él. Además, soy tío, por primera vez, y eso por lo menos es una buena noticia, aunque mi padre haya pasado de mi hermana y del bebé. Como podréis imaginar, las cosas en mi casa está un poco tensas.. incluso mi padre me ha dicho que a ver si me voy con mis gatos a otra parte... no es la primera vez que lo dice, pero me cabrea cada vez que lo dice.

Sentimentalmente... tengo la misma vida que una patata. Y sexualmente la misma vida que un mono onanista. ¿Recordáis la chica que os conté en el ultimo post? Pues he hablado mucho con ella, de todo tipo de temas, incluidos temas sexuales, ella me decía que no quería nada con nadie, que estaba en un momento de su vida en la que necesitaba tiempo para ella. Hasta que me reconoció que el que le gustaba era mi amigo. La verdad  es que me alegro por ellos, los dos son muy buena gente, y con un poco de suerte, ahora mismo estarán retozando en alguna playa solitaria. Me da cierta envidia, la verdad, pero supongo que mi sequía debe continuar... Es que es tan difícil encontrar una chica sin novio hoy en día... Llega una edad, en la que parece el juego de las sillas. Ellas se piensan que se van a quedar sin silla, y con tal que ven una medianamente cómoda se sientan, y ya está. Y mientras quedamos las demás sillas solitarias.

Tras esta larga entrada de reencuentro, espero que la próxima no se vuelva a retrasar tanto, y que no sean tan pesada de leer...

Un saludo a todos

2 comentarios:

JJ dijo...

Me ha encantado tu símil del juego de las sillas, estoy contigo. Me apena mucho leer lo de tu padre. Solo puedo aportar que lo que no te mata, por cojones te hace más fuerte. Ambos sabemos que es cierto. Hablamos pixa, y sigue escribiendo ;)

tudanco dijo...

Hola. Es para mi un placer leerte y, como te puedes imaginar, deseo que sigas escribiendo.
A pesar de tus problemas en casa y la ausencia de aventuras de pareja, el tono de tu ultima entrada denota cierto apaciguamiento. Sea lo que sea te deseo, de verdad, lo mejor.
Saludos desde Vallgorguina-Barcelona-España.
Javier.

Hazte mi amigo en facebook

Mi IBSN

A los que les interesa esto